Ahorrar luz con Estufas de Pellets
¿Es la solución a mi calefacción la compra de una estufa de pellet? Intentamos dar un poco de luz.
Las estufas de pellet se dividen en:
- Estufas de Pellet: normales, con salida de aire frontal mediante turbina. Calienta la habitación donde se instalan y mandar el calor cerca.
- Estufas de Pellet Canalizables: con salida de aire frontal y tubos para canalizar el aire a otras habitaciones.
- Estufas de Pellets Insertables: se colocan en el lugar de una chimenea y calientan la estancia donde están. También las hay canalizables para llevar a otra habitación.
- Estufas de Pellets de Pasillo: son de aire normalmente, estrechas para colocar en pasillo y las hay canalizables.
- Estufas de Pellet Hidro: calientan donde se colocar y calientan un circuito de radiadores para llevar por todos los lugares de una casa.
Una solución para cada hogar, consiguiendo en todos los casos:
- Confort
- Ahorro
- Limpieza
- Cuidar el medio ambiente
Algo que no debemos obviar es que para que la estufa funcione correctamente debemos haber hecho una instalación previa correcta. El tubo de humos debe tener suficiente tiro para que la combustión sea correcta. Podemos calcular la altura del mismo de la siguiente manera.
Si tenemos un metro en horizontal, sumaremos + 1. Si tenemos un codo de 90 º, mediremos + 1. Cada metro en vertical que tengamos será -1. La suma y resta de todos, debe ser por lo menos 0.
Comprar pellets de calidad, por lo menos de la certificación A1, asegura un buen rendimiento del mismo y la duración en el tiempo de nuestra estufa.