Tipos de bordes de piscina

Tipos de bordes de piscina

Tipos de Bordes de Piscina

El montaje de un borde de piscina completo puede ser de muchas formas.

La forma más sencilla es un cuadrado o rectángulo.

En este caso sólo tendremos que elegir las piezas rectas, con el ancho 50 cm o 35 cm y el lago de 1 metro o de 50 centímetros.

Cerraremos las esquinas con las esquinas adaptadas a 50 cm (las de 60 cm) o bien a 35 centímetros.

Se complica un poco, por ejemplo, cuando le piscina tiene uno o los dos extremos en forma circular, haciendo de la misma un círculo completo o un óvalo cuando la unión de las dos curvas es una recta.

En este caso tendremos que usar las piezas de radio interior, donde el borde con “pecho de paloma” nos quede en el interior de la piscina. Las uniones de los radios pueden ser directos a la pieza recta o se puede usar para la unión una escuadra invertida en cada lado.

En el caso de tener la curva hacia el interior, usaremos los radios exteriores (para hacer piscinas tipo “riñón”) y hacer las uniones a pieza directamente o a escuadra invertida.

En la siguiente tabla se muestran cuántas piezas son necesarias para montar media circunfencia en el borde, dependiendo del radio que se use.

Si la pieza es de radio de 35 cm de ancho, solo disponemos de radio 1,5, y serían necesarias 7 piezas para hacer la media circunferencia.

En el caso de las piezas de radio de 50 cm de ancho la tabla sería la siguiente:

Radio              Piezas

1 m                  5

1,2 m               5

1,5 m               7

1,75 m             10

2 m                  12

2,5 m               16

3 m                  18

4 m                  24

6 m                  36

Formas diferentes de hacer piscinas y en todo caso en todoparareformas.es disponemos de todas las piezas necesarias para poder hacer la piscina que deseas.

Para la colocación de los bordes recomendamos el uso de cemento de la variante “pegoland”, en cualquier marca con referencia en el mercado, ya que al ser más flexible que el cemento u hormigón normal permite soportar mejor los grandes cambios de temperatura que ocurren en España.

Como siempre, para cualquier duda puede contactar con nosotros en el teléfono de la página o bien el formulario de contacto.

Share this post


Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?