Las estufas de pellets sin electricidad son una de las alternativas más económicas y sostenibles con el medio ambiente para generar calor en la vivienda. Estas cuentan con un sistema bastante intuitivo y con unas ventajas que hacen que sea el sistema más versátil. Las estufas de pellets sin electricidad son bastantes respetuosas con el medio ambiente y suponen un importante ahorro económico para el consumidor. Estas requieren de un consumo relativamente bajo de materia prima para su funcionamiento y generación de calor, y el coste de esta es bajo. Por tanto, las estufas de pellets sin electricidad son un gran acierto para cualquier hogar.
Leer más
Estufa de pellets sin electricidad
Una estufa de pellets sin electricidad produce la generación de calor gracias a la combustión del pellet, el cual está fabricado a través de residuos vegetales. Cabe destacar que este combustible es totalmente biodegradable y ecológico, lo cual es un punto muy a favor al comprar estufa de pellets sin electricidad. Además, la generación de residuos tras su combustión es bastante baja, agilizando de esta manera la limpieza y mantenimiento de la estufa de pellets sin electricidad. De manera adicional, cabe destacar que, al no requerir de conexión a la red eléctrica, esto puede suponer una mejora en términos de eficiencia energética y versatilidad de uso. Los modelos de estufa de pellets sin electricidad son por lo tanto perfectamente transportables, y se pueden usar incluso en áreas rurales y casas de campo en las que no exista conexión a la red eléctrica. Gracias a este nuevo sistema podrás mantener cálido cualquier lugar incluso en los meses más fríos del invierno.
El funcionamiento de las estufas de pellets sin electricidad es sencillo y completamente manual. El diseño de este sistema facilita además enormemente la difusión del calor a lo largo de la habitación y sin apenas generar residuos en el aire.
El mecanismo que emplea la estufa de pellets sin electricidad es bastante intuitivo. En primer lugar, los pellets localizados en la parte superior caen por su propio peso y van empujando a la ceniza que va localizándose en el cenicero. De esta manera los nuevos pellets irán desplazándose hacia la caja de combustión cuando aquellos previos se vayan quemando. El único requisito sería el de prender la llama mediante una pastilla y un líquido especial de encendido destinado a prender los pellets. Como podemos observar, las estufas de pellets sin electricidad no demandan excesivos conocimientos teóricos y prácticos para poder funcionar correctamente.
Comprar estufa de pellets sin electricidad
Encontramos diferentes tipos de ventajas y desventajas asociadas al comprar estufa de pallets sin electricidad. Cabe destacar en primer lugar, que las estufas de epllets no eléctricas suponen un importante ahorro a nivel económico por su sistema altamente eficiente. Además, cuentan con un sistema altamente eficiente y sencillo las estufas de pellets sin electricidad no requieren de un soporte técnico especializado. El funcionamiento de estas es bastante rudimentario y en cuestión de unos minutos se puede comprender a la perfección no solo su funcionamiento sino también su mantenimiento. Adicionalmente, el riesgo de avería en este tipo de sistemas es bastante bajo al ser una máquina más simple y no disponer de conexión eléctrica. Por lo tanto, la vida útil de una estufa de pellets sin electricidad puede ser en algunos casos bastante superior a las convencionales.
Comprar estufa de pellets sin electricidad
Otros puntos a tener en cuenta al comprar estufa de pellets sin electricidad son los siguientes. Pese a que quizás las estufas de pellets sin electricidad carecen de algunas aplicaciones extra y disponen de menor potencia calorífica que las convencionales, también tienen ventajas frente a estas. Al carecer de turbina, ventilador o extractor, estas son totalmente silenciosas y no generan malos olores. Con lo cual, las estufas de pellets sin electricidad son capaces de garantizar en muchos casos un mayor confort y sensaciones agradables en el hogar. Como comentamos anteriormente, estas estufas sí que pueden usarse en lugares carecientes de electricidad, con lo cual la versatilidad es máxima.
Estufas de pellets no eléctricas
Dentro de las desventajas de las estufas de pellets no eléctricas, quizás debamos de destacar la carencia de encendido automático, dado que al no tener conexión eléctrica tienen mayores problemas para automatizarse. Es complicado que las estufas de pellets sin electricidad se doten de sistemas como un display para monitorizar su actividad o controlarlas desde el móvil.
Las estufas de pellets sin electricidad pueden dotarse de un sistema a pilas o de batería portátil para dotarse además de aplicaciones como pueden ser el encendido automático. Ahora bien, otro aspecto a destacar será el mantenimiento. Es necesario eliminar las cenizas acumuladas cada dos o tres días de funcionamiento, si bien es cierto ello dependerá de la capacidad del depósito. Además, se recomienda realizar revisiones anuales y limpiezas de los conductos de cara a eliminar el hollín acumulado. Sin lugar a duda, las estufas de pellets sin electricidad son una de las alternativas más económicas y eficientes para numerosos hogares.
Mejores estufas de pellets sin electricidad
En Todo para reformas contamos con una tienda online que dispone de las mejores estufas de pellets sin electricidad. Contamos con certificaciones de garantía y con las mejores tarifas para hacerte llegar el modelo que estabas soñando.
Ocultar