Jardines verticales
Los jardines verticales dan un toque exótico y natural a cualquier espacio, tanto interior como al aire libre. En la propia naturaleza es habitual encontrar jardines verticales creciendo sobre paredes de rocas o troncos de árboles. Por ello, con un jardín vertical artificial casero podrás dar un ambiente selvático o ecológico que compagine con la decoración de tu hogar.
Como veras a continuación, para conseguir maravillosos jardines verticales no es necesario tener grandes conocimientos de botánica, hidroponía o ingeniería. Con una serie de plantas y elementos decorativos naturales y artificiales, tendrás tu propio jardín vertical casero emulando un auténtico ecosistema natural.
Si te apasiona la jardinería y más concretamente los jardines verticales no dejes pasar estos consejos:
Jardín vertical artificial
Una manera elegante y sencilla de conseguir un perfecto jardín vertical es utilizar césped artificial. Con este método no solo lograrás un resultado minimalista sino que no requerirá ningún tipo de cuidado especial botánico conservándose siempre fresco y en magníficas condiciones. Combínalo con unas macetas y plantas, obteniendo el entorno perfecto. De hecho la biocenosis, la interacción entre diferentes elementos vegetales y orgánicos es el alma de un jardín vertical, así que no dudes en arriesgar fusionando distintas macetas, flores o plantas encima del césped.
En exteriores también lograrás un estilo único para espacios chill out o decoración terrazas pequeñas.
Jardin vertical con palets
Construir un jardín vertical con palets puede resultarte realmente sencillo con unos paneles decorativos de diseño minimalista. Existen pocas cosas más trendy que un jardín en vertical creciendo alrededor de un palet, infundiendo a cualquier dormitorio un inconfundible aire escandinavo. Para ello pues utilizar plantas trepadoras naturales, o líquenes y otros tipos de botánicos sintéticos. Estos diseños son un claro ejemplo de decoración “do it yourself”.
Este estilo es uno de los más buscados a la hora de diseñar un jardín interior para tu hogar. Reúne solo virtudes: ecológico, natural, rápido de montar, fresco y poseedor del toque botánico que todo garden aporta. Pon tu pequeño huerto en la misma estancia que una estufa de leña y tendrás un ambiente vintage completo.
Ejemplos de jardines verticales
A continuación o ponemos una serie de ejemplos de jardines verticales para que os ayuden a inspiraros en esta nueva aventura botánica.