Estufas a parafina
Existen diferentes modelos de estufas a parafina, cada una tienen sus propiedades. En primer lugar, las estufas de parafina de mecha son aquellas que se encienden gracias a un encendedor piezoeléctrico. Este funciona a pilas y produce la llama requerida para prender el combustible o parafina. Las estufas a parafina de este tipo no requieren de instalación previa, ni siquiera de un enchufe gracias a las pilas. Otra ventaja es que disponen de una autonomía de hasta 15 horas. Estas estufas de parafina de mecha sin embargo están orientadas solo a lugares con buena ventilación y renovación del aire.
Otra variedad de estufa a parafina es la eléctrica, estas si que requieren de una conexión a la red eléctrica. Adicionalmente, esta cuenta con mayor potencia y consumen menos que la de mecha, siendo más eficientes. La estufa de parafina eléctrica puede además programarse en tiempo y temperartura, y pueden incluir un control parental.
Dentro de las estufas a parafina eléctricas encontramos las del tipo inverter, la cual cuenta con un sistema que posibilita el funcionamiento constante. Gracias a ello se mejora el funcionamiento de la estufa parafina, suponiendo mayor confort y sobretodo eficiencia energética. Sea cual sea la elegida, cualquiera de las estufas de parafina garantiza un calientamiento rápido de la habitación.
Resumiendo, las estufas a parafina son uno de los sistemas de calefacción más eficiente del mercado, dado que no requiere de instalación previa. Su combustible, la parafina, se obtiene de la destilación del petróleo natural y es relativamente económico.
Estufas parafina
Las estufas parafina son muy silenciosas, portátiles e ideales para hogares de pequeñas y medianas dimensiones. En numerosas ocasiones, las estufas a parafina son confundidas con las estufas de butano debido su similar funcionamiento. Anteriormente comentamos la existencia de las estufas de parafina eléctricas y las de mecha, pues bien, a estas primeras en ocasiones se las llama también de laser. Sea cual sea, las estufas de parafina deben colocarse en espacios de hasta cuarenta metros cuadrados, aunque esto dependerá del modelo y potencia. Pese a que estas deben localizarse en lugares ventilados, muchas estufas parafina cuentan con un sensor de CO2 para velar por la salud de sus dueños.
El consumo de estas parafina estufas varía en ocasiones en función del modelo, potencia y uso dedicado. Normalmente este consumo no llega a los 30 centilitros de parafina por hora. Incluso las estufas de parafina baratas son altamente eficientes en estos términos. Aquellos modelos de cierta calidad o incluso Premium, suelen contar con funciones especiales. Estas estufas de parafina cuentan por ejemplo con temporizador de apagado. Este sistema es altamente eficiente, dado que gracias a el, el cliente solo las enciende cuando lo necesita. Las estufas parafina además pueden contar con una bomba manual para facilitar la carga del combustible.
Estufas de parafina baratas
Las estufas de parafina baratas también disponen de la opción de contar con doble llama para así reducir los niveles de emisión de manera relativa. EL encendido progresivo es otro accesorio para evitar el exceso de olor a parafina. Los peligros de las estufas a parafina baratas están también presentes, es posible tener una intoxicación química si la combustión es mala. Sin embargo, es algo que muchos sistemas controlan gracias a la autorregulación. Numerosas estufas de parafina baratas incluyen estos controles de gases, es poco probable que se de una intoxicación por estos motivos. Otra circunstancia que puede dar lugar a accidentes es que la estufa de parafina esté cerca de objetos inflamables. Este no es un factor que el propio sistema pueda regular, sino que dependerá de la responsabilidad de uso del cliente. Las estufas a parafina por regla general son unas de las más seguras del mercado.
A modo de resumen, algunas de las ventajas de usar estufas de parafina bartas hacen que el cliente se decida determinantemente por estas. Por regla general hay numerosas estufas de parafina baratas y con unas características bastante buenas en términos de calidad y eficiencia. Suelen contar con sistemas de calefacción muy rápida, las estufas de parafina baratas además pueden encontrarse en todos los tamaños. Una gran ventaja es el uso, son muy fáciles de usar y se pueden desplazar con facilidad de una habitación a otra. Las estufas parafina producen además un calor bastante agradable, similar a las de pellets. Además, son muy silenciosas y no requieren de instalación. Incluso las estufas de parafina baratas, son altamente confortables y silenciosas. Por otro lado, la parafina no es un combustible que pueda arder con facilidad ni generar una explosión. Por todo ello, y si tienes un presupuesto bajo, deberías de optar por la adquisición de unas estufas de parafina baratas.
Comprar estufas de parafina
Comprar estufas de parafina es un gran acierto. Estos modelos sin duda muy seguras, y por estas razones las estufas de parafina están cada vez más presentes en las compras online. En todo para reformas contamos con la mejor gama de estufas de parafina, con certificaciones especiales de eficiencia energética y de seguridad. En caso de requerir de asistencia, además contarás con nuestros técnicos especialistas. Las estufas a parafina son por lo general seguras, pero también tienen inconvenientes. Alguna de las desventajas más destacables de las estufas de parafina es que requieren de ventilación. Esto limita la posibilidad de usarlas en ciertas habitaciones cerradas. Por otro lado, aquellas estufas de parafina deterioradas o de las cuales se hace un uso abusivo, pueden llegar a desprender olores desagradables. También pueden consumir más que las estufas de butano, aún así las ventajas de las estufas a parafina son muy superiores. Encuentra ya tu modelo en nuestra tienda online de todo para reformas.
Ocultar