Las barbacoas son un elemento indispensable en cualquier jardín o zona exterior, del que se disponga en una casa. Son el complemento, que necesitas para organizar reuniones con amigos o simplemente disfrutar con tu familia de una buena comida a la barbacoa.
Si eres un apasionado del sabor que tiene la comida cuando se cocina de esta manera, no dudes en elegir la barbacoa que mejor se ajuste a las necesidades y tamaño que estés buscando.
Barbacoa
Una vez que tienes clara la compra de la barbacoa, es muy importante que te plantees, si quieres tener una barbacoa portátil o una barbacoa de obra. Normalmente, si cuentas con el espacio necesario en tu jardín, te plantearás la elección de una barbacoa fija de obra. Sin embargo, en este sentido debes conocer que, además, del engorro que supone hacerla o contratar a alguien que la haga, debes tener en cuenta que será más complicado controlar el aire que entre en la hoguera y, por tanto, necesites usar más cantidad de combustible.
Por lo que, si quieres una barbacoa para comenzar a usar ya y no tener tanto problema con el viento, las barbacoas portátiles y de gas serán la opción más indicada.
Las características y ventajas con las que cuenta el modelo de gas, son muy variadas y por diferentes aspectos.
Uno de los principales aspectos de los modelos de barbacoa, es que cuentan con una tapa, con la que te resultará muy sencillo evitar que las llamas de la brasa se apaguen por una posible ráfaga de viento y, por tanto, tardes más tiempo del esperado en tener lista tu comida. Además, gracias a este detalle durante todo el tiempo de cocción mantendrás siempre la misma temperatura, con lo que podrás controlar el punto al que sirves la carne.
Muy ligado a este aspecto, es el hecho de que las barbacoas de gas alcanzan la temperatura necesaria para cocinar la comida de forma mucho más rápida, que por ejemplo las barbacoas de carbón, ya que sólo tardan entre 10 y 15 minutos en alcanzar la temperatura óptima. Con lo que también, conseguirás aumentar la eficiencia en el tiempo empleado, desde que se comienzan a cocinar los alimentos, hasta que se sirven en la mesa.
En lo que a seguridad se refiere, es un aspecto en el que las barbacoas de gas te ganarán por completo, con respecto a las de carbón, sobre todo. La razón es muy sencilla, y es que al no haber posibles chispas o brasas que se muevan con el viento, no existe riesgo ninguno de provocar un incendio o simplemente, de que el cocinero o cualquier persona que pase cerca de ella, se queme o sufra algún daño innecesario. Con lo que, te evitarás muchos sustos y posibles problemas.
Comprar Barbacoa
Otro de los aspectos en los que te beneficiarás de tener comprar barbacoa en tu jardín y que resulta muy engorroso para cualquiera, es en el de la limpieza. Al no emitir el gas de este tipo de barbacoas, ningún tipo de producto excedente o componente adicional, no quedarán restos de combustible ni cenizas, con las que luego puedas ensuciar la zona de alrededor de la barbacoa. Y lo único que quizás tengas que limpiar, sea los restos de jugos que liberan y gotean en los quemadores de los alimentos, los cuales, en muchas ocasiones debido al propio calor emitido por éstos, se evaporen y solo requieran cierto control y mantenimiento.
Barbacoa portátil
Una barbacoa portátil podrás llevártela sin ningún problema al sitio donde la necesites y disfrutar de ella donde quieras. Y tendrás organizada en cualquier sitio tu barbacoa. Si tu jardín exterior es muy amplio, su portabilidad te permitirá transportarla a cualquier rincón de este. Si además cuentas con diferentes entornos, como un patio interior y una terraza exterior, al comprar barbacoa portátil podrás usarla en cualquier lugar indiferentemente. Si te mudas a una nueva casa, esta BBQ portátil será un elemento más que podrás instalar en tu nuevo hogar.
Comprar barbacoas portátiles, también te da la oportunidad de revenderlas con el tiempo con mayor facilidad, permitiendo obtener un ingreso extra si quieres adquirir un modelo más moderno.
Barbacoa pellets
Uno de los modelos más pujantes del sector es la barbacoa pellets. Al utilizar este combustible tan económico, el coste de usar las barbacoas pellets se reduce exponencialmente. Tampoco contamina como las parrillas de carbón, evitando humos contaminantes y protegiendo el planeta. Esta parrilla de barbacoa pellets cuenta con el valor añadido del suculento sabor que el “pelets” genera en la comida siendo una experiencia gastronómica completamente diferente frente a los modelos más tradicionales de gas o carbón. Su funcionamiento es tremendamente sencillo y con muy poca práctica podrás convertirte en el master chef de tu vecindario, disfrutando de increíbles barbacoas en tu jardín exterior con familiares y amigos.
Comprar barbacoa pellets
Como puedes ver las ventajas que ofrece comprar barbacoa pellets son múltiples y, además, en caso de necesitarlo si eres un gran aficionado, podrás complementarla con una gran variedad de complementos. Como las luces para cocinar por la noche, cajones de almacenamiento o incluso estantes, en los que colocar especies o los diferentes ingredientes con los que darle ese toque especial durante la preparación de los alimentos. En nuestra tienda online somos especialistas en los productos de biomasa, así que contarás con el mejor asesoramiento de compra y una increíble experiencia postventa. Así tu única preocupación será saber que carnes y verduras tendrás que cocinar en tu flamante barbacoa que acabas de comprar.