Los generadores de calor son uno de los productos más demandados de cara a finales de otoño y especialmente en los meses de invierno. Estas máquinas son altamente eficaces a la hora de calentar grandes y medianos espacios de diverso tipo. Los fines de los generadores de calor comúnmente son empresariales. En muchos casos estos se usan para generar calor en talleres, naves industriales, almacenes, restaurantes y otros locales comerciales. En otras ocasiones, los generadores de calor son muy demandados para usos sociales.
Son especialmente indicados para moderar la temperatura en ciertos establecimientos como pueden ser iglesias, centros deportivos y hospitales incluso. Además, su uso está totalmente normalizado en zonas habilitadas para eventos como pueden ser salas de fiesta, carpas o ferias. Otro uso común para estos elementos sería en invernaderos y granjas, de cara a dotar a las plantas de la temperatura que necesitan para desarrollarse. Incluso al aire libre se pueden usar junto a cortinas de calor para que pueda preservarse aún mejor la temperatura generada por estos dispositivos.
Leer más
Generador calor
En numerosas ocasiones, los modelos de generador de calor suelen ser denominados cañones de calor, si bien es cierto suele hablarse así cuando el uso es más industrial. Muchas empresas necesitan instalar generadores de calor de cara a poder calentar ciertos materiales o maquinaria para su correcto funcionamiento. Son indispensables en el secado de yesos y pinturas, fraguados de hormigón, prevención de helada y secado de superficies de diversa índole. Estos dispositivos no suelen ser caros, y su instalación es bastante sencilla, rápida y barata.
Dependiendo del tipo de generador de calor, podemos subir la temperatura del ambiente en mayor o menos medida. Además, deberemos cerciorarnos de que el aislamiento sea el ideal de cara a garantizar en la medida de lo posible, la eficiencia energética.
Tipos de generadores de calor
Existen diferentes tipos de generadores de aire caliente, el generador de calor de combustión directa por ejemplo es uno de los más conocidos. Este proporciona calefacción rentable en espacios exteriores o bien interiores, siempre y cuando haya ventilación continua. Se tratan de generadores de calor ideales para circunstancias temporales o bien de emergencia. Son la opción ideal para las obras de construcción y de diversas estructuras al aire libre. En lugares especialmente fríos, se usan comúnmente para que el hormigón no se congele o bien para descongelar piezas y otros elementos. En agricultura se suelen aplicar en exteriores también.
Adicionalmente nos encontramos con el generador de calor por combustión directa a gasóleo o también conocido como cañón de aire caliente. Se trata de una herramienta clave para calentar superficies de forma rápida y cómoda. El consumo de gasóleo suele ser bastante eficiente y con el podemos caldear instalaciones para alcanzar altos niveles de confort a lo largo de todo el año.
Comprar generadores de calor
Los generadores de calor contienen un cañón, el cual es una turbina que hace expulsar el aire caliente generado previamente a través del proceso de combustión. Este está pensado para que quien lo emplee no se produzca una quemadura por accidente. Se trata de un aparato bastante ágil y fácil de transportar, se puede sostener con facilidad por un asa. Además, el generador de calor está dotado por unas ruedas para poder así hacer desplazamientos largos con cierta comodidad. Estos generadores de calor son tan sofisticados que cuentan con sistemas de control de temperatura automatizado, además son altamente eficientes en cuanto al consumo eléctrico que ejercen. Por lo general, los generadores de calor de combustión directa son bastante eficientes y potentes. Esto ayuda a que hayan sido unos de los más demandados hasta el momento.
Otro de los generadores de calor más demandados es aquellos que generan aire caliente a través de la combustión indirecta a gasóleo con intercambiador de calor. Se trata del mejor sistema para ambientes cerrados y con poca ventilación. Estos generadores de calor producen aire caliente y sano para cualquier ambiente. Su uso es ideal tanto para eventos como para comercios.
Comprar generador de calor
Comprar generador de calor a gas es otro dispositivo portátil, cuya compra tiene la ventaja de que es fácil de usar y que proporciona una elevada rentabilidad. Este se basa también en la combustión directa y cuenta con un sistema bastante rudimentario pero que garantiza el 100% de eficiencia térmica. Este generador de calor está dotado además de una válvula de seguridad que cierra el suministro de seguridad de cara a controlar la llama y evitar así derroche de combustible o incluso un accidente por sobrecalentamiento.
Finalmente, y para terminar, el generador de calor eléctrico es el sistema de calefacción portátil más aplicado para pequeñas y medianas empresas, en especial industrias y comercios. Son dispositivos ampliamente versátiles con un buen desempeño tanto en interior como en exterior. Este generador de calor es uno de los que cuenta con mayor demanda por su relación calidad precio y su uso está ampliamente extendido entre diferentes segmentos de clientes.
Ocultar