Cuál es la mejor época para realizar una obra

Cuál es la mejor época para realizar una obra

No ves el mejor momento para realizar una obra o reforma en casa, pero al final la vas a tener que hacer, ¿Cuál sería la mejor época para realizarlas?

Los tiempos de ejecución de una obra ya se saben que son complicados, porque la mayoría de las veces se sabe cuando se empieza, pero no se sabe cuando se acaban. Por lo que es muy importante hacer una buena planificación para que no nos suponga muchos problemas.

¿Cuándo realizar la reforma de tu vivienda?

Normalmente se debe buscar la mejor época del año para realizar estos trabajos, teniendo en cuenta que hay que dejar la vivienda abierta y habrá que tirar muros y habrá mucho polvo, la mejor época para esto sería primavera-verano, ya que nos va a permitir que la vivienda pueda estar abierta sin que haga frío, tener más horas de luz naturales disponibles y al ser el clima más cálido, va a permitir que las mezclas de yeso, cemento, pinturas, etc  se sequen más rápido. Lo que se puede planificar es poder estar de vacaciones o tener tiempo libre para poder seguir la obra más de cerca o incluso si se tiene que ir fura de la vivienda aprovechar e irse de vacaciones.

Como hemos mencionado antes, al ser una época con climas calurosos cualquier humedad o poner tuberías nuevas o electricidad nos va a facilitar porque se va a secar más rápido.

Planifica

lo mejor para esto es contactar con profesionales y que os pongáis de acuerda en las fechas de inicio y calcular las fechas finales,  siempre teniendo en cuenta que puedan surgir algunos imprevistos que no se hayan podido planificar antes, eso también lo debéis tener en cuenta.

Una vez que ya esta todo planificado se debe proceder a la compra de material y proveerse de este para que luego no tengas que esperar mucho tiempo en poder adquirirlos.

Material

Ya sabemos que se debe calcular material suficiente para que no nos falte ya que si nos faltara cualquier cosa, nos retrasaría mucho el proceso de la obra. Por lo tanto después de planificar bien los tiempos de trabajo, se debe pedir el material que vamos a necesitar, proveerse de azulejos, suelos, maderas, luces, embellecedores, ventanas, etc. Y con esto los materiales que necesitan para su pegado, cómo es el cemento, colas, yesos, etc. Estos materiales no se suelen tener en la tienda física, se deben pedir al fabricante y si faltara ya sabemos que se debe esperar a volver a tenerlos, eso nos puede retrasar mucho la fecha de finalización de la reforma.

Textiles

Por último vendría la decoración y los textiles, pero si queremos que todo este en perfectas condiciones para cuando volvamos de las vacaciones, entonces también se debería comprar todos los materiales textiles que queramos poner, porque al igual que los materiales de obra, normalmente tardan un poco en mandarlos y si hay que coserlos se debe esperar un tiempo más, con lo cual se debe dejar muy bien planificado para que no se nos eche el tiempo encima.

 

Compartir esta publicación


Abrir chat