Qué es y para que sirve el cemento cola

Qué es y para que sirve el cemento cola

El cemento cola es una mezcla realizada de varios materiales para que cumpla con una función, pegar y sellar muy bien los materiales de construcción, dando todas las garantías de su buen sellado, aislamiento y antideslizamiento.

El cemento cola está compuesto por dos materiales principales, cemento y cola, cada paquete lleva las cantidades necesarias repartidas que cada saco va a necesitar, por lo que los albañiles sólo van a necesitar echarle el agua que corresponda, remover muy bien esa mezcla hasta que quede homogénea y listo para colocar baldosas o cualquier otro material que necesite esta mezcla.

El cemento cola se presenta por sacos de 25 kilos para que se puedan manejar a mano si fuera necesario. Se debe mantener en un lugar seco y tapado para que no les caiga agua y se mantenga en perfectas condiciones.

Materiales necesarios para realizar la mezcla del cemento cola

Los sacos suelen tener una guía de instrucciones para realizar la mezcla perfecta. Las cantidades exactas de lo que vas a necesitar.

Un material imprescindible es el agua que nos va ayudar a crear esa mezcla para que cumpla su función.

La herramientas necesarias van a ser: un cubo de plástico para realizar la mezcla, tamizador para eliminar grumos o piedras que se hayan colado en el saco y una paleta que nos va a ayudar a poner y extender la mezcla.

Y el aparato principal que vamos a necesitar sería un mortero, es una batidora grande y profesional que va a realizar el batido de la mezcla uniforme evitando que le entre aire y así garantizar que la mezcla va a cumplir su función.

¿ Cómo se usa el cemento cola para que se coloquen perfectamente las piezas de construcción?

El tiempo es un factor a tener en cuenta, no se puede usar este cemento cuando llueve ya que no garantiza que pueda pegar las piezas ya que la humedad va a hacer que se tarde más en secar las piezas y estas se pueden caer.

Se debe evaluar la superficie donde se va a trabajar, no es lo mismo una pared lisa que una pared que tiene sobresaltos, se debe alisar bien y dejar limpia la zona a trabajar para garantizarnos que el cemento se va a pegar bien.

 

 

 

 

Compartir esta publicación


Abrir chat