Decoración de jardines

decoración de jardines

Decoración de jardines

La decoración de jardines se ha convertido en un elemento de gran importancia y preocupación, dada la época del año en la que nos encontramos en este momento. Esto es así, ya que con la llegada de mayo y las altas temperaturas que estamos teniendo, ya nos estamos planteando qué elementos incluiremos en la decoración del jardín. Y es que este lugar, adquiere especial relevancia en cualquier hogar durante la estación veraniega.

Por ello, en las revistas de decoración para exteriores podemos ver los diferentes estilos que puedes darle a las terrazas o jardines, dependiendo de tus gustos. Sin embargo, podemos encontrar tanta variedad, que nos hace dudar sobre qué es lo queremos. Y es por esta razón, por la que te ofrecemos unas ideas muy concretas sobre cómo darle ese toque diferente a la decoración de tu jardín, sea cual sea su tamaño.

 

Decoración jardín

Una de las ideas que te ofrecemos, si no quieres invertir demasiado en el nuevo estilo decorativo del jardín, es el uso de materiales muy fáciles de encontrar y que, además, su instalación o uso no te suponga un gran esfuerzo.

decoracion-para-jardin Decoración de jardines

Un elemento muy usado en los jardines por su sencillez y elegancia en su uso, son las piedras, ya que en combinación con plantas y el resto de vegetales llaman la atención por el contraste con su color y se puede jugar con las formas, para crear caminos o diferenciar unas zonas de otras. Las ventajas de las piedras para decorar los jardines, es que es un material muy sencillo de conseguir y barato, que podrás usar a tu antojo y sin preocuparte por el espacio disponible que tengas.

Otro material muy interesante para la decoración jardín, puede ser la madera. La cual, la puedes usar para delimitar una zona en la que tengas varias plantas más juntas y hacer un macetero de madera. Con el que, si estás buscando darle a tu jardín un estilo rústico o incluso exótico, podrás conseguirlo fácilmente.

 

 

Decoración de jardines con piedras

Sin embargo, si buscas algo más llamativo y excepcional, la última tendencia en decoración de jardines exteriores son las balaustradas, con la que reforzar la privacidad en alguna zona o simplemente diferenciar dos espacios.

 

balaustrada-decoracion-jardin Decoración de jardines

 

Por ejemplo, diferenciar la piscina de la zona de comida, barbacoa, etc. o de esta con respecto a la casa.Además, con estos prefabricados conseguirás darle un toque más artístico y señorial a tu jardín que no pasa de moda, independientemente del tiempo que pase. Y como ya te hemos comentado, la combinación de la piedra y las plantas es perfecta, en cualquier caso, con lo que podrás incluirle entre las columnas una enredadera, que le aportará un toque más exótico y frondoso a la decoración del jardín.

 

 

 

Decoración de jardines exteriores

iluminacion-decoracion-jardin Decoración de jardines

Finalmente, otra de las ideas decorativas para exteriores que pensamos darán esa sensación de intimidad y harán que disfrutes de más momentos en tu jardín, es la inclusión de iluminación en determinados lugares. Hay diferentes formas de hacerlo, usando por ejemplo, lámparas que desde el suelo iluminen las plantas llamando la atención sobre las más bonitas. O bien siguiendo un estilo más ibicenco, incluyendo lámparas con forma de macetero o cualquier otra y que proyecten luces de diversos colores. Mientras que, durante el día al ser de color blanco serán un elemento decorativo más de todo el jardín.

Éstas son algunas de las ideas decorativas de jardines que nos han parecido más interesantes. Y que todavía estás a tiempo para poder llevar a cabo y preparar tu zona exterior, para cualquier compromiso que se te presente este verano.

Compartir esta publicación