Ventajas de una Caldera de Pellets

Ventajas de una Caldera de Pellets

Los sistemas de biomasa alimentados con pellets existen desde hace más de 50 años, y viene de los países nórdicos (Dinamarca, Noruega, etc). Son sistemas que aprovechan lo que la madre naturaleza genera y desechamos, para transformarlos en energía económica, biodegradable y contribuye a la sostenibilidad del planeta.

Al comienzo, se crearon para ser usadas en estufas, al uso de las de siempre de leña, añadiendo comodidad para el usuario. Con la explosión del uso de las mismas se ha trabajado en la seguridad y comodidad de las mismas, para que nuestros hogares pudieran ser calentados de la manera más económica y segura posible.

Al hilo de este desarrollo se crearon las estufas de aire, las canalizadas, e incluso las estufas insertables en los huecos de la chimenea. Más adelante se crearon las estufas hidro, que calientan un sistema completo de agua, para ser distribuido en una instalación de radiadores o de suelo radiante.

El último paso en el desarrollo de esta tecnología de biomasa son las calderas. Su objetivo es bien sencillo: cambiar el sistema actual de diesel u otro combustible caro, por el de la biomasa pellet.

Las calderas tienen un funcionamiento similar a las de otro combustible y son capaces de calentar la casa, el agua caliente y de tener programas para verano y poder tener el agua caliente todo el año al mejor precio.

Tanto si es para sustituir una caldera como si es para instalarla de primeras, su funcionamiento es similar a las de otros combustibles y su instalación exactamente igual.

¿Quieres dejar de pagar grandes cantidades cada año en combustible? Compra una caldera pellet, la mejor inversión.

Share this post


Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?