Cómo embalar y enviar piezas prefabricadas de hormigón

Cómo embalar y enviar piezas prefabricadas de hormigón

Cada vez que se tiene que enviar piezas prefabricadas de hormigón, se tiene que tener en cuenta muchas opciones. Al ser piezas delicadas y frágiles deben embalarse y prepararse para envío de forma especial. No es lo mismo enviar algo de papel o ligero que enviar piezas de hormigón.

Aquí os vamos a explicar el paso a paso de embalaje, envío, hasta que llega al destino de estas piezas tan delicadas.

Primer paso

preparación del pedido como y dónde se colocan las piezas.

Las piezas prefabricadas de hormigón son piezas que pesan mucho y deben colocarse de forma que no se rocen y no se rompan unas con otras en una plataforma lo bastante resistente para mayor tranquilidad.

Estas piezas se montan encima de palets para facilitar su transporte y desplazamiento. La forma más utilizada para asegurar estos palets consiste en realizar dos flejadas horizontales en la parte superior de la estructura para asegurar que no se caiga la mercancía durante el transporte, es decir que las piezas vayan lo suficientemente encajadas entre los dos palets para asegurar que las piezas no se muevan. Para asegurar que esas piezas no tienen golpes se las cubre de abajo a arriba y de lado a lado de plástico para evitar que le peguen algún golpe.

Segundo paso

Las piezas ya están en los palets cubiertas con sus plásticos. El siguiente paso es coger un torillo y manejar el palet con el torillo para llevarlos a los camiones. Estos camiones están preparados para sujetar bien esta mercancía y evitar que se mueva en el recorrido y que puedan soportar mucho peso ya que estas piezas pesan mucho.

Tercer paso

La descarga de estas piezas debe ser lo más segura posible, normalmente se llevan camiones con una plataforma elevadora que nos va a facilitar bajar la mercancía sin que sufra ni tenga golpes fuertes, y para poder manejar la mercancía una vez entregado al destino, el cliente lo que debe hacer es moverla con un torillo o con alguna maquinaria que pueda mover tanto peso y volumen sin dañar la mercancía.

Una vez que ya tenemos nuestro envío se debe revisar de inmediato que todas las piezas están en perfectas condiciones y firmar el parte de entrega que el envío está correcto. Si no se hace una revisión , nos puede ocurrir que nos encontremos alguna pieza rota y no se pueda arreglar o cambiar porque está fuera de plazo.

 

 

Compartir esta publicación


Abrir chat