Rehabilitación o construcción nueva de tu piscina
Cuando está llegando el calor, es el momento de quitarle la tela de protección de nuestras piscinas y ver que hay que reparar, limpiar o cambiar para que nos funcione perfectamente toda la época del verano.
Los materiales que tiene y que vamos a necesitar
Lo primero que debemos saber es de que material está construida nuestra piscina para poder saber que materiales se deben comprar para realizar la rehabilitación.
Diferentes tipos de piscinas
Piscina de obra
Piscina de hormigón
Las piscinas de Hormigón suelen ser las más pedidas por los usuarios, ya que son más resistentes por el material que se usa, y a la hora de decorar la piscina se puede usar pintura especial para piscina o gresite.
Piscina de obra fabricada con Liner
Es una nueva forma de construcción de piscinas que mezcla el hormigón prefabricado sería en este caso hecho en bloques que se van encajando y sellando con el producto llamado Liner y así le da el recubrimiento y acabado que se necesita. Al ser materiales ya prefabricados va a reducir el tiempo de construcción y el coste.
Piscina Prefabricadas
Piscina fabricada en poliéster y fibra
Este tipo de piscinas las encontramos ya fabricadas, con lo que debemos buscar los metros que más se aproximen a nuestras necesidades. Estas piscinas por ser un solo bloque se encajan en el hueco que se haya abierto y se reviste, con lo cual reduce mucho el tiempo de instalación. Son muy resistentes e incluso con el tiempo se pueden revestir con gresite o Liner para aprovechar nuestra piscina durante más años.
Piscina de acero revestida con Liner
Estas piscinas también son rápidas de construir ya que se trata de ir colocando paneles de acero galvanizado y sellando con Liner, obteniendo una obra rápida y limpia.
Todas estas piscinas necesitan un acabado con unos bordes y suelo alrededor de la piscina que también podemos elegir lo que se desea: Bordes de piscina de hormigón, suelo cerámico, suelo de madera, suelo de pvc. Etc.
Es el momento de ver presupuestos y comparar y ver que piscina nos conviene más para realizar nuestra obra de rehabilitación o nueva.