Malla ocultación

malla ocultacion

Malla ocultación

La malla ocultación será un elemento indispensable para ti, si cuentas con un jardín o un pequeño espacio alrededor de tu casa y necesitas una mayor intimidad con tus vecinos. Además, la malla de ocultación resulta perfecta si buscas diferenciar dos zonas como pueden ser la de la piscina con el resto, o simplemente quieres añadir un elemento decorativo para que tu jardín no se encuentre tan vacío.

Por tanto, al resultar un elemento tan útil dentro de una casa con espacios abiertos, han ido surgiendo en el mercado multitud de tipos de mallas de sombreo, para que cada persona pueda elegir libremente según la funcionalidad y sus gustos el que más se adapte a sus necesidades.

Malla de ocultación

Antes de entrar de lleno a conocer algunas de las principales mallas de ocultación para jardín, algunas de sus principales virtudes además de la básica de cumplir con la función de diferenciar, crear intimidad o decorar tu zona abierta. Otras interesantes ventajas son la facilidad y la rapidez a la hora de instalarla, independientemente de si el espacio es más amplio o más bien reducido. También es muy importante, la alta resistencia con la que cuenta ante cambios bruscos de temperatura o los diferentes agentes meteorológicos que pueden surgir, como la alta exposición solar, la lluvia, la humedad o incluso importantes ráfagas de viento, para garantizar así la optimización máxima del tiempo de uso.

 

Una vez que te convences sobre las ventajas de las mallas de ocultación, debes tener en cuenta dónde y para qué propósito la vas a usar, para dentro de todas las opciones el tipo más adecuado para ti. Las principales opciones que puedes encontrar en el mercado son:

 

  • Paneles de celosía: cuya función principalmente es para delimitar espacios, ya que su grado de ocultación es mínimo. Pero si es tu favorito, porque estéticamente favorece a la decoración de tu jardín, podrás añadirle una lona de ocultación y conseguir esa privacidad que buscas. Con este tipo de malla de ocultación, tienes que tener en cuenta que el precio marcará prácticamente en su totalidad la calidad y, por tanto, la resistencia ante posibles rachas de viento.
  • Mallas de sombreo: este tipo es la malla de ocultación barata, que estás buscando si no deseas hacer una gran inversión ya que por su diseño no es muy atractivo y si lo que buscas únicamente es la funcionalidad que aportan o para que actúe como complemento, por ejemplo, como tela de ocultación para vallas.
  • Setos artificiales: que resultan ser la malla de ocultación total por excelencia ya que puedes elegir uno que tenga un alto número de varillas por metro. Además de esta gran ventaja, al ser artificial no tendrás que preocuparte por mantenerlo y al simular una planta encajará perfectamente en la estética de tu jardín.
  • Mallas de ocultación naturales para jardines: está realizada con cañas unidas mediante alambres, y puede ser la malla de ocultación brezo o cañizo que son los materiales más convencionales o de bambú o mimbre, los cuales se han convertido en una tendencia decorativa en los últimos tiempos.

 

malla ocultacion natural

Al dejar pequeños espacios entre las cañas este tipo, aunque ofrece un grado de ocultación bastante alto, no es completamente opaco, por lo que según tus necesidades podrías incluso necesitar el extra de las telas de ocultación para el jardín.

Ahora que conoces cuáles son las ventajas de este producto y los distintos tipos que puedes encontrar en el mercado, eres tú el que tiene la última palabra para elegir el mejor y comenzar a disfrutar de su jardín o parcela.

 

Share this post


Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?