Cómo reformar una vivienda rústica

Cómo reformar una vivienda rústica

Tienes una casa en el campo y te estás planteando la manera de hacerle algunos cambios o retoques, para seguir disfrutándola como se merece.

Ya sabemos que los materiales que se van a usar para este tipo de viviendas, suelen ser de materiales muy resistibles a las condiciones atmosféricas y suelen estar prefabricados para que no se tenga que emplear mucho tiempo a la hora de realizar la reforma.

Materiales que más se van a usar en este tipo de viviendas

Hormigón: casi todos los materiales que se usan son prefabricados, como son los ladrillos, escaleras, barandillas, terrazas, piscinas, etc.

Piedra: La piedra se suele usar como revestimiento de fachadas, para suelos.

Madera: la madera es un producto muy importante en estas viviendas, estará en puertas, ventanas, mobiliario, pérgolas, techos, etc.

Hierro: Ya cada se usa menos porque es un material que se oxida muy rápido, pero aún así se usa para muchas partes del exterior, como son las rejas, puertas,

Aluminio: Es un material cada vez más usado porque resiste muy bien las temperaturas altas y bajas y los cambios climáticos. Cada ve sustituye más al hierro por su ligereza y flexibilidad a la hora de manejarlo. Se usa mucho en ventanas y puertas.

Según el material el tiempo de obra hay que calcularlo

Una vez ya elegidos los materiales y ya comprados y recibidos debemos calcular bien, el tiempo que se va a tardar en realizar para que nos nos pille la época de lluvias o fríos. Lo mejor es realizar la obra empezando el verano que nos podemos a asegurar que el buen tiempo nos va a acompañar, pero también al ser el momento más caluroso hay que pensar que hay que trabajar en horas más tempranas para no tener mucho calor y dejar que el cemento se vaya secando para poder seguir instalando o reparando cosas.

Presupuesto

Busca profesionales que te puedan asesorar muy bien y que te den el presupuesto bien detallado para que no se quede nada en el aire y sobre todo que te aseguren una fecha de terminación de obra para que en cualquier momento podamos reclamarles. LO mas seguro es hacerlo con una empresa de reformas y construcciones, porque muchas veces buscamos a alguien externo y si nos surge un problema no podemos reclamar a nadie y así puedes tener una perdida de dinero y de tiempo.

 

Compartir esta publicación


Abrir chat