Decora tu casa a tu gusto con piedras y arena decorativa de exterior.
Las piedras decorativas son seleccionadas entre las piedras más pequeñas que presentan sus extremos redondeados y con un aspecto y configuración un tanto irregular. Estas piedras decorativas se utilizan principalmente para la decoración del jardín o para adorar y arreglar las superficies, sin embargo, actualmente, se le ha otorgado otro tipo de uso como la decoración de las terrazas y balcones, así como de las macetas.
Por ejemplo, cuando la idea es emplear piedras decorativas para el adorno del jardín, hay una serie de recomendaciones técnicas y prácticas para que visualmente se componga un escenario lleno de contrastes de colores entre las partes de verdes con plantas o césped y las áreas donde está el suelo empedrado.
Piedras decorativas
El uso de las piedras decorativas para exteriores se está convirtiendo cada vez más en una tendencia muy seguida, ya que gracias a estas se crea un toque alegre y colorido en el jardín. Además, hoy en día son cada vez más las casas que constan de este pequeño espacio que permite desahogarse y respirar un poco de aire fresco y gracias al empleo de las piedras decorativas, se nos permite adaptar el jardín, terraza, o cualquier espacio exterior a nuestro estilo y a nuestras necesidades.
La clave está en ir turnando y alternando los diferentes colores de las piedras decorativas entre piedras blancas y piedras de color con el césped y las plantas que conforman la zona del jardín.
De este modo, podemos además conseguir crear diseños y dibujos con frases o imágenes, sacando todo el arte que llevamos dentro.
Para las piedras decorativas jardín podemos encontrar diferentes tipos de tamaños y clases. De esta manera podemos diferenciar en primer lugar las piedras que pueden ser cien por cien naturales o, por el contrario, piedras de origen sintético, encontrando así ejemplares como la piedra de lava, que es la piedra que se obtiene tras el enfriamiento de la lava resultante tras la puesta en marcha de un volcán.
Analizando el tipo de color podemos señalar que los más demandados son el color rojo, el color granito, el color blanco, el amarillo, así como el negro y el color anaranjado, conocido como ¨sunset¨.
Piedras decorativas jardín
Entre las clases de piedras decorativas jardín señalamos como las más usadas las piedras blancas de carrara (la carrara es una categoría de mármol que es extraído específicamente de las canteras de la ciudad de Carrara en Italia). Estas piedras se usan especialmente para establecer el área de los jardines y para ir alternando la zona de césped con ellas, especialmente en espacios amplios.
Este tipo de piedra blanca es también usada para decoración en un macetero de suculentas, una planta que luce similar a un cactus, y que, por su tipo de color verde enérgico, ofrece un maravilloso contraste visual con el color blanco de la piedra. De hecho, como poner piedras decorativas en el jardín es un autentico arte.
Las piedras verdes de los Alpes son otras de las clases de decorativas piedras preferidas en cuanto a decoración y juego de contrastes se trata. El color de este tipo de piedra decorativa nos hace recordar al color de la roca y se caracterizan básicamente por tener los rebordes circulares de formas desiguales.
Gracias al color que las piedras verdes de los Alpes ofrecen, son las favoritas para la creación de caminos a través del jardín.
Comprar piedras decorativas
Si nos encontramos, por ejemplo, ante una situación en la cual lo que se pretende es obtener un contraste entre el jardín o zonas con flores y los suelos sin áreas verdes, la opción ideal es comprar piedras decorativas de granito de Carrara. Este tipo de piedra decorativa es la mejor solución de compra.
Las piedras volcánicas es otra categoría de piedras decorativas que se ha venido usando durante muchos años gracias a su gran potencial, ya que debido a la estructura y color de este tipo de piedra son muy fáciles de combinar, ofreciendo al jardín su pincelada hospitalaria y haciéndolo un lugar cómodo y agradable.
Además, la piedra volcánica se puede usar como un reemplazo a otro tipo de decorativas piedras que no se ajusten visualmente con la estructura del jardín, o que sean más pesadas y difíciles de manejar, así como para sustituir el césped, o, por ejemplo, también en las áreas que presentan una difícil entrada debido al tipo de suelo y los elementos que lo conforman. El uso de este tipo de piedra de decoración es una opción muy favorable, ya que, si se disponen a lo largo de estas zonas laboriosas, podemos olvidarnos de su cuidado y mantenimiento cada vez que precisemos la entrada a ellas.
Las piedras volcánicas se emplean también para el cuidado y la decoración de las plantas, situando estas en la base de los maceteros. Debido a que las piedras decorativas de origen volcánico están formadas con grava, estas servirán como método de desagüe del agua, favoreciendo de esta manera a la salud de las plantas. Asimismo, comprar piedras decorativas, gracias a su peso, ofrecen mayor firmeza a las plantas frente agresiones provocadas por el temporal.
Comprar piedras decorativas jardín
Por otra parte, esta clase de piedras decorativas jardín para comprar, muestran unas grandes facultades en cuanto a aireación se trata. Esta característica puede ser utilizada si empleamos estas piedras como sustrato de plantas, ya que permiten la retención de agua y nutrientes a la vez que intercambian los diversos gases., sirviendo de este modo para el cultivo, particularmente, el cultivo hidropónico.
La roca volcánica, como hemos comentado anteriormente, es una de las piedras decorativas más usadas desde años atrás, y es que las diferentes imágenes embellecedoras que podemos obtener con ella son asombrosas, especialmente si esta se combina con otros tipos de gravas, o alternándolo con el césped u otro tipo de suelo, jugando de este modo con los diferentes colores y texturas. Es usado de esta manera como elemento diferenciador de áreas y zonas en los jardines o para crear paisajes y siluetas en el suelo dejando volar la imaginación.
Es, por tanto, comprar piedra decorativa un elemento imprescindible para decorar el jardín de forma personalizada y pintoresca.
Además de su rasgo decorativo, la decorativa piedra volcánica es usada para conformar la base de pistas de tenis, campos de golf, y demás centros deportivos que requieran de un suelo con las características que esta magnífica piedra ofrece.
Arena decorativa
La arena decorativa, por su parte, es otro elemento de decoración para exteriores y jardines. Las más empleadas para este tipo de labor son la arena de albero, la arena de río, la arena silícea fina y para césped y, también, la arena de miga.
Uno de los usos que se le da a la arena decorativa de exterior es para la creación de jardines o espacios con un estilo zen, ya que aportan sin duda un toque relajante.
Al igual que las piedras decorativas, la arena decorativa de jardín es también empleada en el adorno de las plantas del jardín, ya que armonizan con el ambiente y el entorno tan natural de estas.
Además, el uso de piedras decorativas en las zonas en las que tenemos sembradas plantas, flores o pequeños árboles evitará la aparición de malas hierbas.
Por otro lado, las arenas decorativas son un elemento perfecto para la creación de caminos en el jardín, manteniendo el hábitat de este y dando un toque colorido y especial. Estas sirven para adherir y consolidar las losas y rocas que tienen un mayor tamaño y que se usan para fijar el camino.
Una característica muy importante de comprar arenas decorativas es que ofrecen una gran resistencia al paso del tiempo y al desgaste de este, además de ser consistentes y duraderas frente a posibles impactos.
Es también ideal para decorar jardines realizando una especie de simulacro de río, pero en este caso con arena para jardín que hace de agua.
Otro de los puntos a destacar de las arenas para jardines y piedras decorativas es que estas, además de cumplir su función principal, que es la de la decoración, nos proporcionan un gran ahorro de agua ya que propician la preservación de la humedad en el suelo evitando la evaporación del agua, mejorando el riego y también la humedad que necesitan las plantas, además de resguardarlas de las alteraciones del tiempo.
Arenas decorativas
Tanto la instalación de las piedras decorativas como la de las arenas decorativas es muy sencilla. Lo único que se precisa es apelmazar previamente la tierra y posteriormente dispersar una red anti hierba por toda la zona por la que queremos instalar nuestros elementos decorativos.
Para su mantenimiento se necesita únicamente el empleo de agua a presión, solamente con el objetivo de mantenerlas limpias y en su estado original. Además, como las piedras y arena para jardín mantienen la humedad, al regarlas con agua mejoraremos aún más el rendimiento de estas. Gracias al conservar la humedad, mantenemos su temperatura, resguardando el suelo de los cambios bruscos de grados que puedan darse debido a las oscilaciones térmicas.
Arena para jardín
La variedad de arena para jardín es muy extensa, presentando un sinfín de formas paisajísticas. Además, gracias a la posibilidad de combinación que estas ofrecen, podemos conseguir un amplio abanico de colores a nuestros ojos, haciendo de nuestro jardín una obra maestra, adaptándose a los diferentes entornos y configuraciones naturales del terreno, así como a los diversos tipos de climas.
La arena de albero es de las más usadas para la construcción de caminos gracias a sus cualidades, en las que podemos destacar su fácil manipulación, su rápido asiento y su condensación. El albero proviene de una roca de tonalidades amarillentas y de origen orgánico y es el material que se emplea principalmente como base en las plazas de toros. Anteriormente, era empleado en la zona sur de España como una especie de tinte para la cal que aportaba colores blancos ideales para los exteriores de las viviendas.
Como ya hemos comentado, en la actualidad, este tipo de arenas decorativas y piedras de decoración se usan principalmente como elemento visual, siendo especialmente destinadas para la decoración de jardines y otros exteriores.
Algunas de las ideas más innovadoras y que están marcando tendencia en exteriores son las siguientes formas y elementos de decoración:
Si nos gusta el sonido del agua y sentirnos en contacto con la naturaleza, una bonita idea es la instalación de fuentes o estanques, que podemos adornar a su alrededor con piedras y arena decorativa.
Comprar arena decorativa
Para amplias zonas de césped en las que haya plantado algún árbol o planta de tamaño considerable, puede usarse las piedras y comprar arena decorativa en torno al tronco, creando incluso algún tipo de cenefa o dibujo con ellas. Esto además de servirnos como un decorado en el jardín y juego de contrastes de colores con gran luminosidad, ejercerá a su vez como barrera en la irrigación.
Si nos gusta comer en el jardín, con la arena para jardín y piedras decorativas podemos crear un lugar especial para ello, ya sea delimitándolo con ellas o empleándolas como base en esta zona de recreo.
Debido a que el chill out es un término que se ha puesto muy de moda, es un ambiente que cada vez se solicita más, ya que lo que quiere es transmitir un estado de relajación y tranquilidad, tan ideal en el ritmo de vida tan estresante que prima en la sociedad de hoy en día. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más se dedique un espacio del jardín para esta zona de relajación. Para adornarla y sentirnos en completa paz es muy importante como aprovechemos aquí los colores y texturas, por ello, es muy demandado este tipo de material como arenas y piedras decorativas que nos permiten jugar con las tonalidades para recrear un espacio donde prime el optimismo y el bienestar.
Si además hay peques en casa, tener piedras decorativas o arena en el jardín harán un lugar lleno de diversión y felicidad para ellos, ya que a los más pequeños les encanta jugar con este tipo de materiales.
Piedras decorativas y arena decorativa
Si estás interesado en la decoración de exteriores y jardines, las piedras y arenas decorativas serán tu gran aliado. En todo para reformas trabajamos con el material de la más alta calidad para que puedas disfrutar de tus espacios exteriores con gran seguridad y de la forma más óptima. Hazte con tus piedras y arena decorativa en todo para reformas y mejora tu casa en un click.