Trucos para preparar tu piscina para su uso

Trucos para preparar tu piscina para su uso

Cada vez más después de terminar la temporada de uso de las piscinas, la gente mantiene esa agua para que la temporada siguiente no suponga un gasto a la hora de volver a usarla. Se sigue manteniendo para que no pierda sus propiedades y siga limpia y correcta para aprovechar su uso sin malgastar agua.

¿Cómo mantenemos la piscina durante el año? Trucos:

Si eres capaz de mantener la piscina durante todo el año, deberás saber que hay que seguir unos pasos:

Deberás seguir limpiándola, pero como apenas va a tener el uso del verano, la limpieza se puede hacer cada dos semanas. Mantenerla con el cloro y medir el ph del agua cada dos semanas.

Cuando llegue el momento de su uso para recuperar esa agua debemos usar unos productos adecuados para eliminar las bacterias que se hayan producido.

Estos productos deberás usarlos durante un tiempo hasta que el agua vuelva a recuperar su ph para poder usarse sin que cause ningún problema a nuestra piel u organismo.

A partir de ahí ya podemos otra vez disfrutar de nuestra piscina.

Al tener más uso de lo habitual, ahora es el momento de volver a tener mas cuidados y mantener el agua en perfecto estado.

¿Y si tenemos que cambiar el agua de la piscina?

Si se tiene que cambiar el agua el proceso de recuperación del agua es diferente, debemos vaciar la piscina por completo, aprovechar que está totalmente vacía para limpiarla a fondo, con productos que eliminen los residuos que hayan quedado y desinfecten, una vez limpia las paredes y suelos de la piscina hay que revisar que no haya ninguna grieta o se haya caído algún gresite, si eso ha ocurrido es el momento de repararlo o si la piscina es de cemento, se debe pintar con pintura especial para que quede limpia del todo. Una vez esté todo arreglado ya si podemos empezar con el llenado del agua, que al usar agua común el proceso va a ser lento y costoso.

Después del llenado ya se puede empezar a tratar el agua para que tenga los niveles de ph correctos para su uso.

Tanto una opción como otra necesita de un tratamiento que no debemos pasar por alto. Y ahora ya toca disfrutar de nuestra piscina y del verano!!

Compartir esta publicación


Abrir chat