Técnica del Ahumado de los alimentos

Técnica del Ahumado de los alimentos

Ahumar un alimento consiste en tener durante un tiempo un producto alimentario en un espacio de tiempo con humo para reservarlo.

Este proceso, además de dar sabores sirve como conservador alargando el tiempo de conservación de los alimentos.

Puedes usar esta técnica en diferentes alimentos: Quesos, embutidos, bebidas, pescados, carnes, verduras, etc.

Cómo encontrar el sabor perfecto

Para que el producto adquiera buen sabor necesita que se le ponga unos buenos trozos de madera, según el producto necesitaremos más o menos cantidad de madera.

La madera es el elemento fundamental del proceso de ahumado porque conferirá el sabor característico. Las diferentes maderas producen humo con diferentes olores que se transferirá a los alimentos y les dará un sabor concreto.

También debes conocer los tipos de madera que puedes usar. Hay muchas variables, tu ya puedes usar la que mas te convenga.

Para Ahumar los alimentos necesitamos un tipo de barbacoa preparada para realizar esta función y seguir las instrucciones del fabricante para que tus platos salgan exquisitos.

Este tipo de barbacoas diseñadas con materiales para que la comida siga conservando su humedad y que reciba un calor constante. Aparte de ser barbacoa se puede usar como ahumador (url todo parareformas), asador y deshidratador. Es capaz de mantener la cocción durante horas y se le puede regular la temperatura a través de su válvula.

 

 

 

Compartir esta publicación


Abrir chat
Powered by