Reforma tu terraza sin obra
Estas pensando cambiar una terraza que tienes, pero por sus dimensiones crees que el cambio te va a salir caro. Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales para que te ayuden.
Existen un sinfín de materiales y técnicas en el que no necesitas hacer un gran desembolso o incluso estar mucho tiempo con una obra que todos sabemos cuando empiezan, pero no cuando acaban.
Si tu terraza tiene unas dimensiones grandes lo mejor es ver qué materiales prefabricados existen. Este tipo de materiales como su nombre indica al estar ya prefabricados, son fáciles de colocar y suele salir más barato que te hagan a medida cualquier material.
Al ser fáciles de montar lo normal es que no se necesite de mucho personal para que realice el cambio en nuestra terraza. La mayoría de las veces siguiendo unas pequeñas pautas lo podemos hacer nosotros mismos.
Existen muchos tipos de materiales prefabricados, como pueden ser los de hormigón, aluminio, hierro. Lo único que se debe saber es las comodidades que tienen cada uno y así decidirse por cual usar.
Pequeños cambios, grandes resultados
Suelo de la terraza: Los suelos de las terrazas suelen ser baldosas de cerámica o de barro o de piedra para que puedan aguantar los cambios climáticos. Si ese suelo lo tenemos muy estropeado podemos proceder a hacer una limpieza fuerte y después tratar las baldosas para que hagan una película protectora y se mantenga su color y su limpieza original. También existe la opción de pintar encima de estas baldosas. Existe una pintura especial para estos tipos de suelos. Pero si lo que queremos es cambiar el material del suelo hay baldosas que se pueden colocar encima de las antiguas sin necesidad de levantar las antiguas y también puedes optar por poner baldosas de césped.
Barandilla: Cómo se ha comentado antes existen tipos de barandillas prefabricadas de diferentes materiales, todos fáciles de colocar y si hace falta fáciles de pintar y mantenerlos.
Cristalera: Algunas personas les gusta poner cristaleras para poder disfrutar de su terraza durante todo el año, este tipo de cerramientos también tienen diferentes tipos de presupuestos.
Privacidad: Para que tengamos un poco de privacidad lo mejor es poner una celosía de madera y aprovechar para poner unas plantas, otra opción más barata es poner unas cortinas y le puedes dar un toque más chill-out. Otra opción más cara es colocar una mampara de cristal, pero es un accesorio que se suele hacer a medida y suele encarecer el presupuesto.
El resto de elementos pueden ser ya accesorios de diseño, muebles, plantas.
Con estos pocos detalles podemos disfrutar de una terraza totalmente cambiada y sin hacer un gran gasto.
Lo mejor es dejarse asesorar por profesionales y así poder comprar cualquier material con confianza y seguridad.