Reforma tu suelo sin obra

Reforma tu suelo sin obra

Tienes un habitación de tu casa que te gustaría cambiar el suelo, pero no quieres invertir mucho y no perder mucho tiempo. Tampoco te apetece llenar la casa entera de polvo.

Ya podemos pensar en hacer ese cambio sin que se note en el bolsillo y en el ambiente.

En el mercado existen materiales que se adaptan a estas necesidades. Se colocan, con rapidez, facilidad y limpieza.

Pueden colocarse de diferentes formas, unos pueden ir encajados, otros con pegamentos especiales, otros con un material que se adhiere,  con el pegamento vinílico.

Podemos hablar de varios tipos de suelos:

  • Parquet o imitación al parquet: Son baldosas que se encajan como si fueran piezas de un puzzle, se unen encajando una baldosa con otra. Son suelos muy preparados con gran resistencia y una buena calidad. Su limpieza es muy fácil, con un poco de jabón para madera y agua muy bien escurrida.

  • Microcemento: Es una mezcla parecida a la del cemento, mezclada con materiales elásticos y resistentes. Se aplica la mezcla sobre el suelo y se alisa para dejarlo todo uniforme. Se debe dejar secar. Es un material que es cada vez mas usado en los almacenes y en las viviendas. Muy resistente, fácil de mantener y de cuidar. Se puede colocar encima de cualquier material, cerámica, barro, mármol,etc.

  • Cerámica en seco: Este suelo se forma con baldosas de cerámica que van unidas muy parecido al suelo flotante de madera, se coloca un plástico protector y encima sin necesidad de ningún pegamento se van a ir uniendo mediante un clik, las baldosas de cerámica. Son suelos que se colocan muy rápido. El mantenimiento prácticamente igual que los anteriores. Y se puede colocar encima de cualquier suelo.

  • Vinilo: Los suelos vinílicos, imita a muchos suelos, tienen gran variedad de colores. Es un material resistente, aislante y de calidad. Se instala usando un pegamento especial o incluso ya hay algunos suelos que se instalan igual que los de madera, encajando piezas. También tienen un mantenimiento cómodo y fácil.

  • Linóleo: Es un material ecológico, se lleva usando desde hace muchos años, es biodegradable. Vienen en losetas y su colocación es muy fácil. Tienen un mantenimiento similar al resto de suelos, cómodo y fácil.

Compartir esta publicación


Abrir chat