Pavo ahumado para estas Navidades

Pavo ahumado para estas Navidades

Ya es Navidad y para seguir con las tradiciones debemos pensar en nuestro menú Navideño.

Si queremos tener una cena o comida especial hay que pensar en utilizar aparatos diferentes a los de siempre. Os proponemos que este año podáis disfrutar de un buen pavo ahumado con una barbacoa ahumada.

Esta receta sigue los pasos tradicionales sólo que se la da un toque diferente. No hay que cambiar la forma de aliñar ni de preparar la carne sólo se cambio el lugar donde e va a cocinar. Con lo cual la tradición sigue intacta y con un toque de sabor a ahumado nuevo.

Receta

Ingredientes:

Pavo Grande

350 grms de mantequilla

½ vino blanco

1 matojo de tomillo

3 limones

1 naranja

8 hojas de laurel

4 ramitas de romero

3 dientes de ajo molido

sal

pimienta

Elaboración

Funde la mantequilla y agrega las ramitas de laurel, tomillo y romero. Añádele la ralladura de la piel de un limón, añade el ajo con sal y pimienta.

Limpia el pavo por dentro y déjalo bien limpio.

Introduce dentro del pavo los limones que quedan cortados, con la mezcla de mantequilla que hemos preparado con el resto de ingredientes y la naranja y el vino. Y rocía con un poco de vino la piel y la parte de la piel.

Ponlo todo en una bandeja de cerámica e introdúcelo en el Kamado que estará previamente encendido a unos 180º unas dos horas.

Pasadas las dos horas, se va a poner papel de aluminio cubriendo el pavo y volveremos a dejar en el Kamado otras dos horas.

Transcurrido este tiempo nuestro Pavo estará totalmente cocinado, con un sabor ahumado espectacular.

 

Y a disfrutar de esta comida tradicional Navideña con nuestra familia y mejores amigos.

 

 

 

Compartir esta publicación


Abrir chat