Estas pensando en instalar una calefacción ECO

Estas pensando en instalar una calefacción ECO

Cada vez somos más conscientes de no dañar el medio ambiente y buscar una calefacción en nuestros hogares lo más asequible posible.

Es el momento de buscar una estufa de Pellet para que nos dé ese confort que buscamos sin dañar al medio ambiente ni a nuestro bolsillo.

Porque es la mejor elección

Las estufas de pellets son fabricadas con elementos que no dañan el medio ambiente para dar calor y llevarlo a estancias o incluso a una vivienda completa, sin humos y dando un toque decorativo a nuestro hogar.

Hoy se fabrican muchas estufas de pellets, y cada vez se piensa más en que sea atractiva para que se pueda colocar en cualquier espacio creando sintonía.

Las estufas de pellets son muy sencillas ya que consta de un quemador con una resistencia con su sistema de ventilación que va a ser al que queme el pellet y se pase a un cenicero que va a recoger las cenizas de ese pellet quemado. Un tornillo sinfín es el que nos va a asegurar que el pellet esté constantemente en movimiento y así va recogiéndolo del cajón donde se vierte. Y poco más. Para crear el atractivo a estas estufas se han pintado con colores actuales y la mayoría llevan un cristal para ver la llama.

Material consumible ecológico

El pellet es madera sin tratar prensada hasta crear unas virutas con forma de píldoras para que se pueda quemar y no cree apenas humo. Esta madera es procedente de las podas, por lo que es un material totalmente reciclado y 100% ecológico.

Cuantas clases de estufas podemos encontrar

  • Estufas de aire: funcionan con un ventilador frontal que hace que el calor salga y caliente la habitación en el que se ha colocado la estufa.
  • Estufas de aire canalizable: Esta estufas tienen más potencia y el calor pasa por conductos que van a repartir el calor a diferentes habitaciones.
  • Hidroestufa: tiene  la misma función que las etufas de aire canalizable, sólo que estas estufas lo que hacen es que calienta agua que hay en un depósito y esta agua pasa a tuberías que se han instalado que terminan en radiadores de agua para calentar varias habitaciones.
  • Calderas: son más pontentes que las estufas anteriores son más grandes y tienen más capacidad y suelen ser hidro para calentar muchos metros de espacios.
  • Insertable: aprovechando los huecos de las chimeneas, estas estufas están pensadas para eso. Se insertan en los huecos de chimeneas.
  • Insertable canalizable: Es lo mismo que la estufa canalizable sólo que esta estufa se inserta en hueco de la pared.
  • Insertable Hidro: lo mismo que la estufa anterior pero que calienta agua.

Una vez que ya sabemos que tipos de estufas existen y que función nos aporta cada una es el momento de elegir y dar el cambio de aclimatar nuestro hogar de la forma más sencilla y asequible sin dañar al medio ambiente.

 

Share this post