Como elegir pellets

consejos para elegir pellets

Como elegir pellets

Comparativa pellets

A la hora de elegir pellets para las estufas de pellets, es fundamental tener en cuenta una serie de detalles muy importantes. A continuación, te daremos una guía para que aciertes si o si, al comprar pellets este invierno.

En primer lugar debes fijarte en la certificación. No todos los pellets tienen la misma calidad y eso se puede comprobar con la prestigiosa certificación ENplus, emitida por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa. Es fundamental que la biomasa que compres cuente con este certificado, de lo contrario la biomasa que estás comprando puede ser de dudosa calidad e incluso nociva para la salud.

Dentro  del  certificado, existen diferentes niveles de calidad muy a tener en cuenta, siendo el A1 el más top del mercado. Por ello, en Todo para Reformas solo vendemos pellet con certificación A1, ofreciendo el mejor producto a nuestros clientes.

Los diferentes grados de calidad son los siguientes:

Clase A1: Proveniente de madera forestal y restos de madera, sin haber recibido ningún tratamiento químico. Biomasa natural y ecológica de la más alta calidad.

Clase A2: Este pellet cuenta con más nitrógeno, cenizas y cloro que el A1.

Clase B: Esta biomasa se genera con madera proveniente del reciclaje, teniendo una calidad notablemente inferior que las dos anteriores.

 

Diferencia entre pellets y hueso de aceituna

Aunque mucha gente no tenga clara la diferencia entre ambos combustibles, existen razones de peso para decantarse por el pellet frente al hueso de aceituna. Sus principales diferencias son las siguientes:

Pellet: El pellet tiene una gran potencia calorífica y una emisión mínima de cenizas, facilitando ampliamente el mantenimiento.

Hueso de aceituna: El hueso de aceituna produce mucha más ceniza que el pellet, dificultando en gran medida el mantenimiento y produciendo un entorno menos limpio. Su contenido en humedad es mayor, restándole eficiencia a este combustible

 

Como hemos podido comprobar, si no quieres jugártela a la hora de elegir un combustible de biomasa de calidad para calderas de pellets o estufas, debes decantarte por un pellets de clase A1 con certificación española ENplus.

Share this post