Como alicatar bien como un profesional

Como alicatar bien como un profesional

Parece que alicatar es un trabajo fácil y que todo el mundo puede hacerlo, pero en realidad es un trabajo muy meticuloso y hace falta tener una buena técnica para realizarlo. Lo mejor es contratar a profesionales para que nos haga el trabajo, pero si al final decides tú, a continuación te damos unos consejos para que lo realices como un profesional.

  1. Paso: necesitamos tener todo el material que nos va a hacer falta para que no nos quedemos con el trabajo a medias. Haz una lista de todo lo que te va a hacer falta .
  2. Planifica : debes medir bien y saber que las piezas van a encajar bien y que el dibujo siga una estructura para que no se vea feo.
  3. Nivelar: hay que dejar bien nivelado el espacio que vamos a alicatar. Para que el azulejo que se vaya a pegar no sobresalga y quede totalmente nivelado.
  4. Adhesivo: es conveniente usar un pegamento que pegue la cerámica bien, no escatimes en el producto para pegar, ya sabes que lo barato sale al final caro.
  5. Peinar: al colocar el adhesivo vamos a necesitar pasar una espátula grande con hendiduras para peinar la superficie, esto hace que la cerámica se vaya pegando bien. C as a baldosa que se coloque debes usar el nivelador y para que quede pegada debes dar golpecitos en la baldosa para que expulse el aire y quede bien pegada.
  6. Crucetas: por cada baldosa que vayas a colocar, vas a poner unas crucetas para que haya una separación entre las baldosas para después revestir y enlechar bien la superficie y se creen uniones entre baldosas perfectas.
  7. Cortar: seguro que en algunas zonas vas a necesitar cortar las baldosas para que peguen la medida justa. Vas a necesitar una cortadora manual.
  8. Secado: una vez colocadas se deja secar por lo menos 24 horas.
  9. Enlechado: es último paso para que se queden todas las baldosas unidas dándole un toque de color, para que se haga más asimétrica la colocación. Dejar secar y retirar con una esponja suave que vaya levantando poco a poco el polvo seco que se ha acumulado del enlechado. Ya pasado unos días podrás limpiar las baldosas y disfrutar de ellas.

Compartir esta publicación


Abrir chat