Características de un suelo vinílico

Características de un suelo vinílico

Cada vez se reforman las viviendas con materiales más flexibles y fáciles de poner. Un ejemplo lo vemos en los suelos. Cada vez se tiende a usar suelos de materiales ligeros, fáciles de colocar y que sean asequibles al bolsillo.

Los suelos de vinilo se han ido perfeccionando a lo largo de los años, antes nos podíamos encontrar un tipo de suelo sin más variaciones ni nada, pero poco a poco se ha dio perfeccionando la técnica y ahora nos podemos encontrar un sinfín de suelos de vinilo para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Ahora lo que se busca es la comodidad de cambiar cosas en tu vivienda si hacer reformas y sin apenas ensuciar en un espacio de tiempo rápido.

¿Qué son los suelos de vinilo y de qué material están fabricados?

Los suelos de vinilo se fabrican principalmente de PVC, que es un material muy resistente y al que se le puede hacer cualquier forma o diseño ya que es resistible a cualquier transformación.

El suelo de vinilo es tan flexible que se puede adaptar a cualquier forma e incluso se pueden cortar y seguir manteniendo todas sus características sin alterar su calidad.

Hoy podemos encontrar infinidad de diseños, mezcla de materiales e incluso imitaciones.

¿Cómo se colocan?

Su instalación es rápida y sencilla, no se necesita de profesionales para colocar los suelos, los podemos hacer nosotros mismos. Al pegarse al suelo que ya existe, no necesita de ninguna obra en concreto.

Podemos encontrar suelos de vinilo de diferentes formas de colocación:

Con pegamento: Estos suelos se suelen presentar en láminas y llevan un autoadhesivo en unas de las partes, sólo se tiene que quitar el papel protector y pegar la lámina el suelo apretar un poco para que se quede fija totalmente y listo.

De click: Estos suelos también se presentan por láminas y se unen una lámina con otra como si fueran un puzzle encajando las piezas.

De rollo: Estos suelos se presentan liados en un rollo, suelen ser anchos para espacios grandes, sólo hay que utilizar adhesivos y desenrollar el suelo y listo.

Mantenimiento

Como cualquier suelo se debe mantener limpio y desinfectado constantemente, lo bueno de este material que es resistente a la humedad con lo que se puede fregar las veces que haga falta. No necesita ningún cuidado en especial.

 

 

Compartir esta publicación


Abrir chat