Característica de un suelo imitación piedra

Característica de un suelo imitación piedra

Cada vez se utilizan técnicas nuevas para revestir suelos, se buscan materiales y formas que sean cómodas y fácil de instalar si salir de nuestro presupuesto.

 ¿Qué es el suelo imitación piedra?

El suelo imitación piedra o microcemento está fabricado por diferentes material entre resinas poliméricas, elementos del cemento y granitos de piedra que hace que su composición imite al cemento. Una vez obtenida esta mezcla, los fabricantes realizan diferentes composiciones para obtener más resultados. Se pueden encontrar de diferentes colores y se les puede poner texturas para que imiten otros materiales como las piedras, ladrillos… etc.

Al ser un material flexible lo podemos poner encima de otros suelos, sin que sobresalga su espesor, producto antideslizante.

Tiene una gran resistencia a los impactos, y climatología y sobre todo es respetuoso con el medio ambiente.

¿dónde se puede poner?

Estos suelos se pueden poner tanto en interior como en exterior. Se puede aplicar tanto en suelos como en paredes incluso en piscinas.

¿Cómo se pone?

Al ser una mezcla de materiales, el producto del microcemento se presenta en polvo porlo que e profesional deberá realizar una mezcla de agua y este producto hasta obtener una mezcla concisa para poder extenderla correctamente sobre el suelo.

Se debe poner una capa de imprimación primero para el agarre de la mezcla, después se le añade una malla para que la mezcla agarre mejor, se le añade el microcemento y al final se aplica un sellado impermeabilizante para dar la resistencia al suelo, a elegir, ya si lo queremos en mate o en brillo.

¿ Qué mantenimiento tiene?

Al ser un producto natural, no requiere de un mantenimiento en especial, con un poco de agua y jabón a diario es suficiente para mantener estos suelos limpios. No usar productos agresivos porque podrías dañarlos.

Compartir esta publicación


Abrir chat
Powered by