Antes y después de la reforma de una cocina sólo con pintura y vinilos

Antes y después de la reforma de una cocina sólo con pintura y vinilos

En las cocinas se pasa la mayor parte del tiempo, al haber mucho movimiento en ellas los muebles se estropean con facilidad, ya que sufren humedades, calores fuertes, golpes, etc. Lo que nos gustaría hacer es renovar nuestras cocinas sin que tenga que ser un gran desembolso y tengamos que estar mucho tiempo de reformas.

Ahora con unos pequeños cambios sin hacer obra podemos lograr que nuestra cocina se transforme.

Antes de hacer el cambio se debe planificar y presupuestar

Antes de hacer nada, debemos estar seguros que es lo queremos cambiar, que materiales vamos a necesitar, cuanto tiempo se va a emplear y lo más importante, cuanto nos va a costar.

Lo mejor es contratar a empresas de reformas que se dedican profesionalmente a realizar estos cambios. También puedes ver la forma de hacerlo tú, pero sinceramente, si no se te dan muy bien las manualidades, es mejor delegar en personas que se dediquen a esto y asegurarnos que va a quedar completamente bien.

Lo primero es saber que queremos cambiar y en base a eso que nos realicen un diseño de cómo va a quedar nuestra cocina, con los materiales que van a necesitar.

Una vez que aceptamos el diseño, debemos asegurar también el presupuesto económico. Una vez que todo está aceptado y aprobado podemos ponernos a realizar el cambio.

Cambio de muebles o pintar muebles: Aquí suelen darte las dos opciones, o cambiar el frontal de los muebles con una pintura diferente de la que existe, o pintar encima del mueble que ya hay o ponerle un vinilo espacial para cubrir los muebles. Estos tres cambios una vez que tengamos los materiales necesarios se suele tardar en el cambio un día.

Pintar paredes o poner vinilo : En estas dos opciones tenemos un día más o menos de trabajo. Lo importante es que tanto sea pintura o vinilo la cocina no se utilice hasta pasadas 24 horas después para asegurar que ha secado totalmente.

Cambiar suelo o poner suelo encima: Esta opción también tarda un día en su instalación, eso si, siempre que tengamos todos los materiales, así la colocación es sobre la marcha. Al suelo le pasa lo mismo que con la pintura y con el vinilo, hay que dejar que repose por lo menos 24 horas para que todo el pegamento se quede fijado.

Cambiar encimera: lo más común es hacer un cambio de encimera, este cambio va a resultar impactante ya que va a ser la guinda que haga que parezca que nuestra cocina es totalmente nueva.

Ya si queremos entrar en más detalles, es el momento para aprovechar para cambiar griferías, encimeras de vitrocerámica, pequeños electrodomésticos, etc.

Este tipo de trabajo es muy sencillo siempre que se lleve a cabo con todos los materiales recibidos, por lo que en 24 horas puedes disponer de una cocina totalmente renovada y nueva. Te atreves con el cambio?

 

Share this post


Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?